Deseo sexual
El deseo sexual es fundamental en una pareja. Por ello necesitamos que la estimulación sexual, tanto femenina como masculina, sea lo mejor posible.
En ocasiones nos encontramos con algunos obstáculos en nuestra vida que no nos permiten que nuestro apetito sexual sea lo más óptimo posible. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo podemos mejorar la estimulación sexual femenina y la estimulación sexual masculina? ¿Qué beneficios tiene?
Beneficios de la estimulación sexual
La estimulación sexual provoca en nuestro cuerpo y en nuestro organismo multitud de beneficios:
Uno de los principales beneficios es que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Cuando practicamos sexo con otra persona, nos gusta disfrutar, pero para ello es importante habernos explorado primero y saber qué nos gusta, para así poder transmitírselo a la otra persona.
Cómo favorecer la estimulación sexual en mujeres
Existe un falso mito, aunque bien es cierto que hoy en día prácticamente no se tiene esa percepción, de que los hombres tienen un mayor apetito sexual que las mujeres. No, no es cierto. Aunque hay estudios que revelan que los hombres piensan en sexo mas veces al día que las mujeres, hombres y mujeres tenemos las mismas necesidades de mantener relaciones sexuales, si bien es cierto que los ciclos funcionan de manera distinta y las motivaciones de cada sexo también son diferentes.
La estimulación sexual femenina alcanza su punto álgido a los 35 años, aunque dependerá de la rutina que lleves en tu relación. Estos son algunos consejos para no caer en un aburrimiento rutinario favorecer la estimulación sexual femenina:
Imaginar e innovar
Es cierto que los primeros años de noviazgo son los más propicios para que surjan relaciones sexuales de forma espontánea, se explore en nuevos sitios donde realizar el acto, nuevas posturas, etc.
No solo el coito es importante
Hay veces que el deseo no surge por sí solo, sino que hay que provocarlo. Si nuestra pareja (femenina en este caso) no muestra un deseo incesante cuando comienza el acto sexual, debemos esforzarnos porque surja, ya que eso no significa que no quiera tenerlo. ¿Cómo puedo lograrlo? Prestando mucha atención a los preliminares y alargándolos el tiempo que sea necesario.
Estimulación del deseo sexual masculino
La estimulación sexual masculina también suele pasar por etapas en la vida en las que no se encuentra en todo su esplendor, bien sea por motivos físicos, en los que habría que acudir a un especialista, o psicológicos como el estrés, la desconfianza, la ansiedad, la depresión, preocupaciones externas o simplemente la pérdida de atracción por la pareja.
Despertar la creatividad para salir de la rutina. Toma el mando y rompe con las costumbres que estabas teniendo con tu pareja hasta ese momento. El hombre se siente estimulado cuando ve que su pareja tiene iniciativa y propone cosas innovadoras, principalmente ante situaciones en las que tiene pérdida de confianza.
En TANTRA CORPORAL CENTER contamos con un gran equipo de masajistas especializadas en la estimulación del deseo sexual, que son estrictamente profesionales y siguen todo el procedimiento durante cada sesión de masaje.