El adjetivo tántrico, una palabra inglesa derivada del término sánscrito tantrika, simplemente significa «aquello que se refiere a los tantras».
Los Tantras son textos canónicos que se centran principalmente en prácticas rituales y meditativas. Por tanto, el término también abarca la práctica asociada con estas escrituras, que tradicionalmente es difundida por los «Tántrikas» (devotos Tántricos) también conocidos como practicantes tántricos.

Historia
Para Tantra en su historia y práctica, se han acuñado muchas etiquetas. Ninguna de estas «etiquetas» es válida y aceptable para todas las orientaciones y participantes.
En algunas escrituras originales, no se menciona el término tantra. Las tradiciones tántricas hindúes utilizan palabras como Gama, Na, sa Hit, siddharta, vidy , y upani , mientras que las tradiciones budistas también utilizan los términos Tra y kalpa.
Y aunque los linajes budistas tántricos de Asia oriental han conservado las traducciones al chino de muchos tantras, el nombre de esta escritura no es común ni se identifica a sí mismo como explícitamente tántrico.Y, sin embargo, hay cruces y conexiones

Sexo
El desarrollo del tantra, como un vínculo estrecho entre el texto y la práctica, se extiende probablemente al menos 3000 años. El tantra es una corriente mística, una vía de inspiración, dedicada al encuentro con lo sagrado, nacida en la India hace miles de años, en tiempos en que la obviedad, lo natural y lo espontaneo, lo que es, era el estado natural del Ser humano.
Tantra es la transmisión de enseñanzas a lo largo de una línea ininterrumpida, de maestro a discípulo, el llamado Gurupara que es el aspecto esencial y de conexión.
El Tantra dice “experimenta estas técnicas con tu cuerpo para ir más allá de sus límites físicos” Atrévete y encuentra tu propia sabiduría.