EL ORGASMO EN EL TANTRA

    El sexo tantra está de moda. Existe una necesidad de romper con la rutina y disfrutar sin tabúes. Las personas buscan una manera diferente de disfrutar del sexo.

    El orgasmo en el tantra abre un nuevo abanico de posibilidades de disfrute para el hombre y la mujer. Pero, ¿Por qué es tan intenso el orgasmo en el tantra? y lo que es más importante ¿Qué es y cómo se llega a dicho orgasmo?

    En el sexo tantra no solamente se estimulan los genitales para llegar al orgasmo. Sino que todo el cuerpo y sentidos se ven involucrados para llegar al orgasmo. Es un sexo más completo. Y por lo tanto más intenso.

    ¿De dónde proviene el sexo tantra?

    EL sexo tantra proviene de la filosofía tantra que existe hace más de 4.000 años. Esta filosofía se basa en cuatro pilares:

    1. Aceptación de uno mismo y de los demás: esta afirmación que parece una obviedad es uno de los pilares clave para conseguir la felicidad en el día a día. Es tan importante para el alcanzar un orgasmo tantra, como para la vida en general. Disfrutar de las virtudes y de los defectos de uno mismo y de los demás es de suma importancia para disfrutar de todo.
    2. Vivir el aquí y el ahora: otra de las frases más utilizadas en la vida moderna pero que se convierten en una frase vacía si no comprendemos su significado. Ser conscientes del momento presente para disfrutar del aquí y ahora. Esto importante para vivir todo en la vida, y para el orgasmo tantra también.
    3. Expresar con libertad lo que sientes y quieres: para poder disfrutar es importante poder manifestar lo que deseas en cada momento. Sin censura. Comunicar a nuestra pareja lo que nos apetece en ese momento es vital. Tan importante como escuchar al prójimo. Así podremos llegar a la mayor excitación posible.
    4. Acompasar los movimientos: un movimiento armónico y fluido con la otra persona hace que el disfrute sea completo. Aunar compases hace que se cree una energía única que ayuda a crear armonía.

    Estos cuatro pilares han de ser la base para disfrutar de sexo y orgasmo tantra. Pero no olvidemos nunca que es muy importante coordinar las respiraciones. La mirada fija frente a frente es esencial, no podemos dejarla en segundo plano.

    Mitos del orgasmo tantra

    Existen muchas falsas creencias en torno al orgasmo tantra.

    • Se dice que solamente con la mirada se puede llegar a dicho orgasmo. Esto es falso, si no intervienen los pilares anteriormente enumerados, no se puede llegar al orgasmo tantra.
    • Otro mito es que se necesitan horas para practicar el sexo tantra y llegar al orgasmo. La duración y la intensidad se va definiendo mientras se vive el momento.
    • También se cree que la única finalidad del sexo tantra es retrasar la eyaculación. Esto es falso. Se alarga el momento de disfrute por el deseo de saborear el placer. Pero no se realiza nada espacial para retrasar la eyaculación.
    • Tantra y Kamasutra son dos términos que a menudo se confunden fácilmente. Y en realidad no tienen nada que ver.

    ¿Por qué está en auge el tantra?

    La forma de vida tan impersonal que rige en la sociedad actual, está haciendo que el tantra esté en auge. Necesitamos una humanización de nuestros momentos más íntimos. Disfrutar de los sentidos, nos ayuda a compensar la balanza. Y así equilibrar nuestra vida.

    En el tantra se presta mucha atención a las caricias, los besos, el movimiento. Todo forma parte de un ritual sagrado, nada puede faltar. Y el ambiente es extremadamente importante: la temperatura de la sala, la luz, el olor, la música. Todos los sentidos están involucrados en esta práctica.

    El ser humano busca la libertad como persona, y necesita encontrar la libertad sexual. Estas dos afirmaciones van de la mano. La energía sexual es francamente potente y puede mover a la gente por dentro. El tantra es la representación sexual de la libertad en el más amplio sentido.

    La energía que se genera en el sexo y el orgasmo tantra es capaz de desbloquear los chakras. El epicentro es el primer chakra y su energía recorre el resto hasta conectar con el chakra de la cabeza. Un torrente de energía vital que recarga cuerpo y libera la mente.

    Por esta razón, si sufrimos de algún bloqueo, disfrutar del orgasmo en el tantra, ayuda a liberarlo y promueve el desbloqueo de energía.

    Equilibrarnos energéticamente nos ayuda a tomar mejores decisiones y a encontrar un mejor equilibrio en nuestro día a día. Vivir el orgasmo en el tantra es una forma de vivir la vida. Sin presiones, sin tabúes, sin prejuicios y sin miedos.