REFLEXOLOGÍA GENITAL: CONOCE EL CAMINO AL BIENESTAR CORPORAL Y ESPIRITUAL.

¿En qué consiste la reflexología genital? ¿Puede ser aplicada tanto a hombres como a mujeres? ¿Cuáles son sus beneficios?

REFLEXOLOGIA-GENITAL-1

La reflexología es una práctica tradicional China que aplicada a la zona genital consigue que canalicemos nuestra energía sexual alcanzando la plenitud del placer y equilibrio emocional y espiritual.

¿Qué es la reflexología genital?

El origen de la reflexología lo encontramos en la medicina tradicional China. Es una ancestral técnica terapéutica que consiste en realizar un masaje o digitopuntura en una zona determinada del cuerpo para estimular otras zonas de éste.

Al aplicar presión sobre unos puntos, denominados zonas reflejas, podemos producir efectos específicos en otras partes del cuerpo. La zona más conocida en la que se lleva a cabo esta técnica es la de los pies (reflexología podal) pero existen otras muchas cuyos beneficios son los mismos o mayores, ¿quieres saber más sobre una muy especial?

Las zonas reflejas más potentes de nuestro cuerpo están situadas en los órganos sexuales masculino y femenino. La reflexología genital es la que utiliza los genitales, tanto masculinos como femeninos, para mejorar el estado de otras zonas de nuestro cuerpo. 

Gracias a ella podemos potenciar la sexualidad a la vez que mejoramos nuestro estado de salud, ¿suena bien verdad? Una nueva experiencia muy estimulante que te hará sentir la plenitud del placer. 

Funcionamiento de la reflexología genital masculina

El pene funciona como un nexo de unión entre múltiples nervios y puntos sensoriales del cuerpo de un hombre. Junto con los testículos, es una de las zonas con más puntos para llevar a cabo la técnica de la reflexología genital. Lo podemos dividir en tres secciones: 

  • El glande: aquí muchos nervios terminan siendo por lo tanto una de las zonas donde las sensaciones percibidas son más intensas. Aplicando al glande técnicas de reflexología se producen grandes beneficios en partes del cuerpo como la pituitaria, el perineo, los pulmones y el corazón.
  • El tronco: presionando en determinados puntos de esta zona estimularemos diversos órganos internos como el bazo, la vejiga o los riñones, entre otros.
  • Los testículos: generan espermatozoides, así como hormonas y enzimas. Un órgano que tiene una estrecha relación con la actividad cerebral, por este motivo efectuar la técnica de la reflexología en los testículos es muy placentero y beneficioso, ya que influye positivamente tanto en nuestro estado físico como en nuestro pensamiento y estado mental.
REFLEXOLOGIA-GENITAL-2

Por todos estos motivos, la reflexología en el pene es, además de muy placentera, muy positiva para mejorar el estado de salud de diversos órganos de nuestro cuerpo. Ayuda a prevenir desequilibrios sexuales como la impotencia, la inflamación pélvica, dolencias en los testículos, etc. Ponte en manos de nuestras expertas masajistas y comienza desde ya a disfrutar de la satisfacción y bienestar que te proporcionan los masajes de reflexología genital.

La reflexología genital en las mujeres

Al igual que ocurre con los hombres, muchos puntos reflejos que encontramos en la vulva representan a ciertos órganos. 

La zona genital femenina es muy compleja y está provista de diferentes zonas en las que la reflexología se puede practicar proporcionando grandes beneficios.

  • El clítoris: un pequeño pene con las mismas características y potenciales con diversos puntos reflejos de órganos.
  • Los labios vaginales: provistos de glándulas secretoras de hormonas y que también ofrecen interesantes puntos reflejos.
  • Zona interna de la vagina: fortaleciendo la tonicidad de los músculos de la vagina mediante su estimulación, se favorece la irrigación sanguínea, el suelo pélvico y órganos como riñones, hígado, corazón y pulmones.
  • Gracias a los masajes o presión que se llevan a cabo en las técnicas de reflexología genital femenina se obtienen importantes beneficios. Conseguiremos que se desbloqueen energías que producen problemas de carácter sexual como ausencia de libido, sequedad vaginal, dolor en las relaciones sexuales, etc.

Ponte ya en nuestras manos expertas y disfruta de todos los beneficios que un masaje de reflexología genital te puede ofrecer ¿A qué estás esperando?